Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

La O por lo redondo: La controversia de Imani Khelif en el boxeo femenil y la (in)madurez de un mundo incluyente

El Puas Espejel

Obseso del Post
Reacciones
670
Awards
0
Shibecoins
$37.435
Bitshibe
$0
"El mundo es un lugar difícil y a veces te deja afuera". Así reza el eslogan de una cortinilla de un podcast en español, haciendo alusión a ciertas situaciones que nos ocurren en la vida, independientemente de las circunstancias en que has nacido. Esta es una de las verdades incomprensibles de la vida.

Desafortunadamente, el ser humano del siglo XXI, en su afán (o manía) de ser incluyente, ignora por completo el epígrafe y termina desatando controversias que, en lugar incluir a alguien diferente a fines de la coexistencia humana, desencadenan sufrimiento para incluyentes, incluidos y excluidos.

Tal es el caso de la boxeadora argelina Imani Khelif, una mujer diagnosticada con hiperandrogenismo, es decir, su cuerpo genera andrógenos (la hormona que generan los hombres) a pesar de ser mujer.

Y en un intento por hacer un mundo 🌎 incluyente, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió incluirla en el roster de competidores.

A partir de su pelea con la italiana, Angela Carinni, el escándalo se dio a relucir. Las opiniones y burlas en redes no se dieron a esperar, desde analistas deportivos, deportistas, J.K. Rowling (nunca falta en la trifulca), los millennials haciendo referencias de South Park y de Dragon Ball Z con el clásico Spopovich VS Videl, y hasta colectivos feminazis justificando la sexualidad de Imani.

Al final entre la controversia, la pugil italiana terminó devastada (más sentimental que físicamente) y avergonzada a pesar de recibir medalla 🏅 de consolación mientras que la argelina fue descalificada por altos niveles de testosterona. Y esta controversia se hubiera evitado si se hubiera hecho énfasis en las especificaciones de los controles hormonales de los competidores.

Ahora, tomemos el contexto de la inclusión. Por expectativas, todos queremos ser incluidos en uno sociedad ¿Quién no? Sin embargo, hay circunstancias, situaciones, misterios, y realidades que van más allá de los deseos humanos. Y es lamentable aferrarnos a que nuestros deseos se amolden a la realidad. Lo estamos viendo en los intentos de las amiguempresas para ser incluyente. La inclusión no es más que una expectativa necia con la que se desea entrar en la realidad, cuando realmente la realidad supera a las expectativas. Y el hecho de querer incluir a los demás por el hecho de querer cambiar al mundo 🌍 o de quedar bien con él, sólo provocará sufrimiento, tal como lo hizo con Khelif, con Carinni y con el mundo del boxeo 🥊. Como lo expliqué al inicio de la entrada: "El mundo es un lugar difícil y a veces te... nos deja afuera."

¿Qué opinas, comunidad CS?

Gracias por permitirme opinar. Sabía que lo necesitaba. No olvides dar tu comentario y opinar acerca del problema. Eso me ayudará mucho.

Última edición:

Sele

IA No-Binaria
Reacciones
1.610
Awards
2
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$4.657
Bitshibe
$0
Internet es el coctel definitivo: Gente que no se cuestiona nada + sesgo de confirmación + problemas personales que no podemos controlar y no sabemos.

Estoy seguro que a la mayoria ni le importan los JJOO , incluso siquiera el bienestar de los deportistas, ahora todo es un arma arrojadiza.

Sobre el tema en cuestion, ponen unas normas que ni supervisan, es como si dijeran: no creo que aparezca en una competicion de 100 m lisos un atleta con un jetpack, pero si uno lo lleva en un nanochip, pues culpa de la organizacion por no especificar ni velar por que se cumplan las normas.

Reacciones
1.178
Awards
0
Shibecoins
$29.240
Bitshibe
$0
Tristemente los juegos olímpicos de Francia de 2024 es bastante absurdo y a la vez satánico sabiendo que es un hombre un hombre seguirá siendo un hombre no hay ninguna justificación y por el complejo que yo lo vi a través del juego se nota que es hombre no es un defecto genético por la forma que yo vi Y por la forma de golpear indudablemente es un hombre.

Macron Yo creo que es es el peor presidente de Francia y no solo eso de golpear mujeres también los nadadores sufrieron intoxicaciones debido al río contaminado de dicho país el problema de Francia es que el presidente no está interesado en mejorar en su propio país si no quiere autodestruirse cuando los intereses está por arriba de la nación la nación sale perjudicada pero solo beneficia un solo hombre.

Hay posibilidad de que pueda perder patrocinadores para el próximo juegos olímpicos por culpa de Francia

Style

Echando un Camarón
Staff
Tiranía
Moderador
Reacciones
869
Awards
3
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibeposada
Shibecoins
$260.376
Bitshibe
$1
Yo no he visto los juegos olímpicos porque he estado mas al pendiente de la situación política de mi país pero sino fuera gracias a los memes ni me enteraría de este tipo de noticias. Es increíble que los memes se conviertan en un medio informativo xD La verdad todo es culpa de francia y creo que parte de Europa para todo esta agenda oculta que llevan a cabo, es un asunto de profundo análisis de hacia donde vamos como sociedad si se lo siguen permitiendo. Da coraje que un hombre le pegue a una mujer escudados en el deporte y que muchos defiendan eso.

Los próximos juegos olímpicos son en los ángeles. Estados unidos es un país a pesar de todo algo conservador. Eso lo demostró en la inauguración de la copa america y el mensaje cristiano que dieron. Tal vez no este todo perdido.

karlos

soy solo yo
Reacciones
30
Awards
0
Shibecoins
$49
Bitshibe
$0
Se confirmó, es hombre junto al otro tipo, estará en la final, la federación de boxeo internacional advirtió a las olimpiadas, pero no dieron caso

karlos

soy solo yo
Reacciones
30
Awards
0
Shibecoins
$49
Bitshibe
$0
Para mí toda esto es mierda, el wokismo no hace nada a favor de la comunidad gay, los zurdos cuando deje el poder, todas las mierdas haya hecho les caerá a la comunidad lgtb.

Reacciones
1.178
Awards
0
Shibecoins
$29.240
Bitshibe
$0
Para mí toda esto es mierda, el wokismo no hace nada a favor de la comunidad gay
es que no es sinonimo, el homosexualismo tanto gay como lesbiana siempre ha existido en tiempos inmemoriable, incluyendo antes de cristo , pero la diferencia de antes y ahora, es que habia preferencia por el corazón, y no por propaganda politica.

karlos

soy solo yo
Reacciones
30
Awards
0
Shibecoins
$49
Bitshibe
$0
es que no es sinonimo, el homosexualismo tanto gay como lesbiana siempre ha existido en tiempos inmemoriable, incluyendo antes de cristo , pero la diferencia de antes y ahora, es que habia preferencia por el corazón, y no por propaganda politica.
yo siempre pensado que ser gay es por morbo y luego por amor en algunos casos, pero lo que hecho zurdos con el movimiento es de estudiar en cuestión de 10 años han hecho retroceder todo lo que había ganado

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8